Metodos Para Saber Si Estas Embarazada

Test de orina

El test de orina es una de las pruebas de embarazo más efectivas que existen. Además, se trata de un procedimiento sencillo y rápido que permite a las mujeres confirmar o descartar si está en gestación; sin embargo, debe realizarse una vez hayan pasado dos semanas de la fecundación, pues de lo contrario su efectividad no será la misma.

Algunos expertos recomiendan realizarse esta prueba por la mañana y con la primera orina del día, que contiene la mayor concentración de la hormona hCG. No todas se hacen de igual forma, por lo que es mejor leer bien las instrucciones antes de aplicarla.

Una de las ventajas que tienen los test de orina es que pueden adquirirse fácilmente y sin prescripción médica en cualquier farmacia. Además suelen ser bastante económicos. Esto permite repetir la prueba en caso de tener dudas acerca del primer resultado obtenido.

Si continúan siendo negativos los resultados pero hay ausencia de la menstruación y existe una fuerte sospecha de embarazo es necesario realizar una prueba de sangre o acudir al ginecólogo para que haga una evaluación completa y una ecografía, a la vista de que algunas mujeres suelen tener niveles de hCG muy bajos en el organismo, por lo que no son fáciles de detectar por el test.

Prueba de sangre

¿Cómo saber si estas embarazada antes de la primera falta? La prueba de sangre representa el método más certero y seguro para confirmar un embarazo. Además, es la forma más segura de identificar y averiguar como saber si estoy embarazada antes de la regla.

Para realizar esta prueba puede acudirse al doctor, que tomará una muestra de sangre y la enviará al laboratorio para su análisis. También es posible asistir directamente al laboratorio y manifestar la voluntad de hacerse la prueba para descartar el embarazo.

Una vez que obtienen la muestra de sangre, los bionanalistas analizan la cantidad de hormona hCG presente en ella. Por lo general se considera que la prueba es negativa cuando el valor es menor a los 5 mlU/ml.

Cuando los valores se encuentran en el rango de los 5 y 25 mlU/ml el resultado se considera como indeterminado. Esto suele ocurrir en los casos en los que se ha aplicado la prueba en un período muy reciente al embarazo. En ese caso lo más recomendable es repetirla dentro de cuatro o cinco días después para confirmar el resultado.

En caso de que el resultado sea positivo los valores de hCG tienden a triplicarse o cuadruplicarse, es decir, cuando son superiores a 25 se trata de un embarazo en curso.

Este método sólo indica si se está o no se está embarazada, por lo que no representa una forma para identificar la cantidad de semanas de gestación. Para ello es necesario hacerse un ultrasonido y tener en cuenta la fecha de la última menstruación de la mujer.

Sin embargo, lo más recomendable es esperar, teniendo en cuenta que el atraso menstrual es uno de los síntomas inequívocos de que existe un embarazo. Por tanto, las mujeres que son regulares pueden realizarse la prueba de sangre u orina con solo un día de retraso y así saber si están en gestación o no.

En caso de sospechar de embarazo y si el resultado de una prueba que has realizado con poco tiempo ha salido negativo lo mejor es repetirla una semana después, considerando que los niveles de hCG suelen duplicarse cada dos días. Por tanto, en siete días ya existirá una concentración elevada que será fácil de detectar en la orina o la sangre.

Ultrasonido transvaginal

El ultrasonido transvaginal es conocido como ecografía transvaginal. Se refiere a un examen que consiste en introducir un aparato pequeño a través de la vagina, que produce ondas de sonido que se transforman en imágenes del útero, los ovarios y las trompas de Falopio que se proyectan en una pantalla.

Con este examen es posible identificar las medidas exactas y la condición en la que se encuentra el feto, con lo que el médico determina la cantidad de semanas que tiene la mujer en gestación. También permite diagnosticar si existe un embarazo ectópico y si el bebé tiene alguna patología.

Una de las ventajas que tiene el ultrasonido es que es un procedimiento indoloro que no requiere ningún tipo de preparación por parte de la mujer. Además, proporciona información detallada acerca del estado general del útero y el bebé. Si te preguntas ¿cómo saber si estás embarazada de pocos días? El ultrasonido es la única respuesta.

Por medio de esta prueba es posible detectar un embrión antes de la cuarta semana de embarazo. Sin embargo, lo más recomendable es realizarla durante la segunda o tercera semana de retraso en la menstruación.

como saber si estoy embarazada