Metodos Caseros Para Saber Si Estas Embarazada

¿Cómo saber si estoy embarazada sin prueba? ¿Cómo saber si estoy embarazada en casa? ¿Cómo saber si estoy embarazada en los primeros días? 

La respuesta a estas preguntas radica directamente en los síntomas. El primero de ellos es la ausencia de la menstruación pero si quieres salir de dudas puedes acudir a los métodos que usaban las mujeres antiguamente cuando aún no existían las pruebas de sangre, de orina o ultrasonido.

Las 11 pruebas caseras más usadas para saber si estas embarazada son…

Test de Embarazo – Método del bastón

Esta técnica consiste en introducir un bastón para los oídos dentro de la vagina. Si no presenta sangre en el algodón significa que no vendrá la menstruación y puede haber un embarazo. Esta prueba se realiza generalmente cuando hay retraso en el ciclo menstrual.

Test de Embarazo – Orina fría

Este método se basa en recolectar en un vaso limpio la primera orina de la mañana y dejarla enfriar. Tras 20 minutos se introduce en la nevera durante un periodo de 10 minutos aproximadamente. Si se observa la formación de una capa con partículas opacas en la superficie existen probabilidades de embarazo.

Test de Embarazo – Prueba del péndulo

Esta es una técnica casera bastante antigua que consiste en acostarse en la cama totalmente recta, sin almohada. Otra persona coloca un péndulo justo sobre el vientre y si este se mueve es probable el embarazo. Incluso algunas personas aseguran que si se desplaza de lado a lado es niño y si gira es hembra.

Test de Embarazo – Orina hervida

Otro método con la orina. En este caso debe cogerse la primera orina de la mañana en una taza y se pone a hervir. En caso de que forme una capa de una sustancia cremosa en la superficie existe la posibilidad de estar embarazada.

Test de Embarazo – Prueba de la cebolla

Este es un método bastante peculiar, que era utilizado por las mujeres griegas. Se trata de introducir por la noche un trozo de cebolla dentro de la vagina. Si al amanecer la mujer presenta aliento a cebolla es probable que no esté embarazada, mientras que si el aliento es normal si hay embarazo. Esto se debe a que los griegos consideraban que el embarazo “cerraba” a la mujer.

Test de Embarazo – Test con vinagre

Recoge la primera orina de la mañana en un recipiente y añade una cucharada sopera de vinagre. Deja reposar la mezcla sin agitarla. Si se observa una espuma en la superficie y el líquido cambia de color puede haber un embarazo.

Test de Embarazo – Test del jabón

Este método consiste en introducir una pasta de jabón (sin haber sido usada) en un envase; agregar la primera orina de la mañana sobre el jabón y remover suavemente. Si la mezcla hace espuma es probable que haya un embarazo.

Test de Embarazo – Test del aceite

Coge en un recipiente la primera orina de la mañana y deja que se enfríe. En otro envase coloca dos gotas de aceite; allí también coloca una gota de orina separada de las de aceite; si llegan a unirse es probable que exista un embarazo.

Otro método es orinar en un recipiente y agregar después un chorro de aceite. En caso de que el aceite se divida en pequeñas gotas no hay embarazo; en cambio, si éstas empiezan a unirse hasta formar una sola gota sí hay embarazo.

Test de Embarazo – Test de la pasta de dientes

Se trata de recoger la primera orina de la mañana en un recipiente. En otro envase se añade un poco de pasta de dientes; luego se vierte un pequeño chorro de la orina sobre ésta y se remueve ligeramente. Si cambia el color de la pasta de dientes a amarillo o verdosa es probable que se esté embarazada.

Test de Embarazo – Test del cloro

Este método consiste en colocar en un envase limpio un poco de cloro. La mujer debe orinar después en dicho recipiente. Si se produce alguna espuma o efervescencia la probabilidad de embarazo es bastante alta.

Test de Embarazo – Test del azúcar

Consiste en echar tres cucharadas grandes de azúcar en un envase y después orinar en él; si llegan a formarse grumos o bloquesitos de azúcar es probable el embarazo, mientras que si se disuelve no hay gestación.

Todos estos test tienen diferentes porcentajes de efectividad, a la vista de que ninguno ha sido comprobado científicamente. Sin embargo, no está de más probar a ver si alguno de ellos funciona. Además representan una forma de dar respuesta a las preguntas ¿Cómo saber si estoy embarazada si soy irregular? Y ¿Cómo saber si estoy embarazada sin test?

Los 4 Test de embarazo caseros más efectivos para saber si estás embarazada