Mejores Consejos Para Quedar Embarazada

¿Deseas tener un bebé pero aún no lo consigues? Si ese es tu caso lo más recomendable es acudir al médico para descartar cualquier patología relacionada con el aparato reproductor tanto del hombre como de la mujer.

9 Mejores Consejos Para Quedar Embarazada

Si ya has visitado al médico y todo está en orden entonces te damos una serie de recomendaciones para lograr hacer realidad tu deseo:

Mantén un control de tus días fértiles: Debes identificar cuáles son los días más fértiles y procurar tener relaciones sexuales en ese período; sin embargo, los expertos recomiendan no abusar con la cantidad de relaciones, teniendo en cuenta que el esperma va perdiendo facultades a medida que se expulsa. En ese sentido, lo mejor es practicar el sexo un día sí y un día no.

Regula tu temperatura: Este es un método bastante sencillo. Para practicarlo solo debes tomarte le temperatura corporal todos los días al levantarte y a la misma hora. Lleva una bitácora de ello. Durante las primeras semanas del ciclo menstrual la temperatura es estable y cuando comienza la ovulación suele aumentar un poco.

Precisamente esos días en los que tu temperatura corporal está un poco más alta son los más fértiles, por lo que es el mejor momento para tener relaciones sexuales con tu pareja.

Cuida tu alimentación: Lo más recomendable es mantener una dieta rica en vitaminas, minerales y otros nutrientes importantes y esenciales para el organismo. Procura consumir poca grasa y muchas frutas, proteínas y vegetales.

Mantén un descanso adecuado: El organismo requiere un descanso apropiado para poder funcionar de forma adecuada. Por ello, si deseas quedar embarazada debes garantizar a tu cuerpo el descanso que merece.

Practica deporte: No es necesario hacer ejercicio o practicar deporte de alta competición. Con hacer al menos una hora de ejercicio cardiovascular tu cuerpo se mantendrá activo y saludable, por lo que te convierte en una candidata ideal para embarazarse.

Evita el consumo de tabaco: Las mujeres que fuman 10 cigarrillos o más al día suelen tener mayor dificultad para quedar embarazadas. En ese sentido lo más recomendable es reducir o evitar el consumo del tabaco. También es importante alejarse de lugares donde haya mucha gente fumando. Esto afecta tanto al hombre como a la mujer.

Controla tu peso: Es importante que las mujeres mantengan su peso equilibrado, pues las que son obesas o muy delgadas pueden tener mayor dificultad para quedar embarazadas que una chica que esté en su peso ideal. Procura mantener la dieta adecuada para que tu organismo pueda reaccionar a los procesos de fecundación de forma correcta.

Evita los fármacos: El uso prolongado de medicamentos puede reducir las posibilidades de quedarte embarazada. En ese sentido consume únicamente los medicamentos que sean indispensables para tu salud si es que tienes un tratamiento indicado.

Evita los aceites lubricantes: Casi todos los lubricantes que usan algunas parejas durante la relación sexual inhiben la correcta movilidad de los espermatozoides; por tanto, si quieres quedar embarazada evita utilizar este tipo de productos.

como saber si estoy embarazada en los primeros dias